Desde siempre, una de las principales atracciones a la hora de comprar una moto se ha situado en la fijación por el cubicaje. Todos los apasionados a los vehículos de dos ruedas pueden comparar entre todas las novedades lanzadas al mercado para esta tipología de motos con una cilindrada mayor. ¿Qué tienen de especial? ¿Qué motos encajan en esta descripción? Y ¿cuáles son las grandes ventajas de adquirir un modelo de moto con una cilindrada mayor a los 500 cc?

Qué son las motos de gran cilindrada

La espectacularidad y los diseños es lo que mejor define a estas motos de gran tamaño y peso que cada vez se prodigan más por las calles y carreteras españolas. Se trata de unos modelos con unas condiciones mucho más preparadas y cuidadas que una moto de menor cilindrada.

Lo más interesante de estos perfiles de moto es lo realmente preparadas que están para los conductores de ruta, aventureros, viajeros, o aquellos a los que les atraigan su majestuosidad.

Como hemos indicado, la cilindrada continúa siendo un factor clave demandado por aquellos motoristas que tienen las cosas claras en cuanto a la potencia. Sobre todo, para aquellos interesados en una cilindrada que supera la media habitual.

Pero está claro que una cilindrada mayor no significa que una moto disponga de las máximas y mejores prestaciones. Además, para conducir estas motos especiales se necesita un permiso de Clase A, así como una experiencia mínima de dos años con el carnet A2.

Características de las motos de mayor potencia

La característica más importante cuando se habla de una moto es la cilindrada. Siendo el rasgo más empleado para clasificar los diferentes tipos de moto y la distinción entre los distintos carnets de moto que existen.

Las motos de baja cilindrada son aquellas con una potencia inferior a los 125 cc y para conducir con ellas solo es necesario haber obtenido el carnet A1. Las motos que superen los 125 cc son consideradas de gran cilindrada, pudiendo llegar hasta los 1200 cc. Dada su mayor potencia, estas motos solo se pueden conducir con el carnet A2, siempre que no superen los 47 CV.

La elección de una cilindrada depende de muchos factores, pero destacan dos sobre el resto: tus preferencias en la conducción y el uso que vayas a darle. Si prefieres una moto para moverte por la ciudad, deberías elegir modelos con una cilindrada menor a 125 cc, ya que son más económicos. Por otro lado, si lo que buscas es salir con ellas por carretera o realizar viajes largos, es preferible optar por modelos de mayor potencia.

Ventajas de las motos de gran cilindrada

Como hemos comentado las motos de gran cilindrada son para personas que prefieren realizar escapadas por carretera y buscan experimentar una mayor sensación de velocidad. Pero esta no es la única ventaja de este tipo de motos, ya que hay muchas otras características que las hacen un vehículo perfecto.

Comodidad

Las motos de mayor cilindrada están diseñadas para ser cómodas, pudiendo ser conducidas durante largos periodos de tiempo sin experimentar fatiga o cansancio. Lo que ayuda a disfrutar mucho más de la experiencia del viaje.

Sensación de libertad

Si quieres vivir una sensación única mientras conduces, las motos de mayor cilindrada son tu elección. Puesto que al contar con un parabrisas de menor tamaño que las scooter u otro tipo de moto, la sensación de velocidad es mucho mayor.

Perfectas para viajar

Las motos de gran cilindrada son uno de los vehículos más utilizados para realizar viajes largos, ya que se puede conducir con ellas por una gran variedad de terrenos. Además, como se pueden acoplar a la mayoría de remolques para motos, son una opción perfecta para pequeñas escapadas o viajes en familia.

Qué remolque garantiza la seguridad de una moto de gran cilindrada

Todo este análisis permite saber que esta tipología de moto (tipo Custom, Harley Davidson o Gran Turismo), suelen tener un peso bastante mayor que opciones más urbanas y utilitarias. Es por eso que es necesario hacer una búsqueda exhaustiva y elegir siempre un remolque que pueda soportar este peso, en ocasiones de hasta media tonelada.

En Littleway te proponemos una solución segura y resistente para que puedas remolcar tu moto de gran cilindrada con la mayor facilidad, gracias a nuestros diseños reforzados y hábiles para motos de hasta 500kg.