Los fallos en los frenos forman parte de las averías más frecuentes de las motos, de ahí que sea importante un correcto mantenimiento. En este sentido, es esencial que se tengan en cuenta los siguientes pasos para purgar los frenos de la moto. De este modo, contar con una moto en perfecto estado durante más tiempo será posible.

Pasos para purgar los frenos de la moto

Entre las distintas formas de purgar los frenos de una moto, aquí se muestra un método que resulta muy efectivo. De hecho, estos consejos para purgar los frenos de la moto son aplicables a una gran cantidad de modelos. Solamente hay que prestar atención y seguir los pasos con detenimiento.

Preparar el material necesario

Hay que reunir las herramientas precisas: destornilladores, llaves inglesas, tubos transparentes e incluso una jeringa para aspirar el líquido de frenos usado. Lo siguiente será preparar el recipiente para recoger el líquido. No obstante, también se puede emplear un sistema más sofisticado de purgado con una válvula de retención. Asimismo, se recomienda proteger la moto de posibles salpicaduras.

Vaciar el líquido y llenar el depósito con líquido nuevo

El siguiente paso es abrir el depósito de frenos con un destornillador adecuado y retirar el líquido usado. Para ello, puede ser útil una jeringa o bien un paño absorbente para ir sacando el líquido. Entonces hay que llenar el depósito con el líquido nuevo, el cual debe ser de calidad.

Instalar el tubo y el recipiente para purgar el líquido de frenos

En la pinza del freno hay que retirar el tapón de goma que sirve de protector del tornillo purgador y colocar primero la llave plana. Después, conectar el conjunto del tubo y el recipiente al tornillo. Entonces hay que accionar la palanca del freno, como si se frenara, y aflojar el tornillo purgador con la llave plana.

Se notará que la presión se ablanda y el líquido del circuito reemplaza al antiguo. Ahora será el momento de apretar el tornillo sin soltar la palanca, de modo que se evite que entre aire al circuito.

Comprobar el nivel y completar el purgado

Hay que repetir esta operación hasta que se vacíe el equivalente a uno o dos depósitos de líquido por pinza. Una vez que se haya completado, será el momento de cerrar el depósito y revisar que todo esté en orden. Dicha comprobación será probar la sensación de la palanca del freno, que deberá ser firme.

Limpiar las manchas y comprobar el frenado

Lo último sería hacer una limpieza de las posibles manchas con un paño limpio y comprobar de nuevo el frenado. Sin duda, esta es una de las mejores formas de purgar los frenos de la moto.

En resumen, gracias a estos pasos para purgar los frenos de la moto, se podrá tener un vehículo más seguro a la hora de frenar. Gracias a estos trucos para purgar los frenos de las motos, se sabrá cómo pasar la ITV de una moto. Sabiendo cómo se efectúa dicho mantenimiento, las rutas serán más seguras. En Little Way te invitamos a conocer nuestro catálogo de remolques plegables para motos.