El verano es el momento perfecto para irse de vacaciones, ya que puedes disfrutar del buen tiempo y desconectar del trabajo. Irse de vacaciones implica viajar y, por lo tanto, emplear un vehículo para desplazarse. En la mayoría de ocasiones se suele optar por un vehículo propio para tener mucha más libertad en el viaje.

Una vez que se ha decidido optar por un vehículo propio la duda que le surge a todo el mundo es: ¿cuál es el mejor vehículo para irme de vacaciones? La respuesta a esta pregunta puede tener muchos matices. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión acertada.

Cómo elegir un vehículo para vacaciones

La elección de un vehículo muchas veces está determinada por el destino de las vacaciones. Por ejemplo, en caso de viajar a una isla como Mallorca, no tendrás más remedio que viajar en avión o barco. Lo mismo ocurrirá si viajas a otro continente o país que se encuentra a mucha distancia.

Otro aspecto a considerar es qué quieres hacer en tus vacaciones, debido a que algunos vehículos están más adaptados a un cierto tipo de actividades que otros y te permitirán disfrutar más de las mismas.

Cuáles son los mejores vehículos para irse de vacaciones

Lo primero que hay que señalar es que no existe una opción mejor que otra, sino que el tipo de vehículo que emplees para irte de vacaciones va a depender mucho del tipo de viaje que realices. Las principales opciones que tienes para viajar son:

Coche

Es el medio de transporte por excelencia tanto para los viajes de vacaciones en familia como en pareja. Destaca por su versatilidad, pudiendo conducir por la mayoría de carreteras con facilidad. Además, dependiendo del modelo, la capacidad del maletero puede variar, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de llevar el equipaje.

Algunos modelos de coches no están preparados para terrenos de gran exigencia, por lo que tendrás que optar por coches como 4×4. Los cuales están diseñados para conducir por terrenos complicados como los montañoso de forma segura.

Una alternativa para ciertos viajes son las empresas de alquiler de coches para vacaciones. Modelos a elegir, con seguro, y extras para cada usuario.

Furgoneta

La furgoneta es el vehículo ideal para las vacaciones en grupo, debido a que su capacidad es mucho mayor y podréis viajar todos juntos más cómodos. También es una opción perfecta si llevas mucho equipaje o quieres hacer excursiones y acampar en el lugar al que vayas.

Su mayor inconveniente es que al ser más grande puedes tener complicado encontrar aparcamiento en algunas zonas. Así mismo, para viajes a las montañas puede presentar problemas a la hora de subir ciertas pendientes.

Caravana

La caravana es uno de los vehículos más característicos cuando hablamos de vacaciones. Se trata de una opción ideal para vacaciones largas donde quieres visitar diferentes zonas o si quieres quedarte en un camping, puesto que te permite tener todas las comodidades de una casa en un mismo sitio. Aunque es una opción más cara que el resto, es perfecta para aquellas personas que quieren exprimir al máximo sus vacaciones.

Motocicletas

Al no permitir llevar una gran cantidad de equipaje, las motos se emplean más para realizar pequeñas escapadas los fines de semana. Su gran ventaja es que permiten sentir una mayor libertad cuando se conduce y que son muy fáciles de aparcar, por lo que no deberás preocuparte en encontrar plaza de parking.