Siempre es un buen momento para conducir la moto. Y más aún si lo que se pretende hacer es una ruta en moto. Una salida que proporciona una gran libertad y que da la oportunidad de conocer parajes verdaderamente únicos y que de otra manera es posible que no llegues a conocerlos. Es por eso por lo que vamos a destacar algunas de las mejores rutas en moto para hacer por España.

A falta de darse un paseo por carreteras europeas, vamos a centrar la atención en destinos y rutas por España que te recomendamos hacer, al menos, una vez en la vida. Desde aquellos moteros que planifican al milímetro sus rutas, hasta los que prefieren dejarse sorprender por el paisaje hasta llegar al destino elegido.

Seas de uno u otro grupo lo importante es disfrutar de toda la geografía española, los pueblos y sus gentes en todo este trayecto.

Rutas de España en moto

Entre las proposiciones que más vamos a resaltar en este artículo, se podrían incluir perfectamente otras que hayáis podido realizar y que seguro son igual o más impactantes. Pero, entre nuestras preferidas se encuentran las siguientes:

Aragón y Pirineos

Esta ruta es una de las indispensables, sobre todo la que recorre la zona pirenaica de Aragón y Cataluña. Una serie de recorrido continuo de pura naturaleza y paisajes verdes y montañas que no puedes perderte. Recorridos que siempre puedes variar y apostar por rutas diferentes, desde la zona de Pirineos de Aragón, o adentrarte a la parte francesa.

La alternancia de montañas y valles no te dejarán indiferente, y la nobleza y singularidad de los pueblos es digna de admirar.

Por otro lado, en la otra parte de Aragón, en el Bajo Aragón, también puedes aprovechar para hacer una auténtica ruta por pueblos y carreteras que bordean pueblos como Alcañiz y la zona del Matarraña.

Ruta por los Picos de Europa

Y si hablamos de naturaleza y montaña, no podemos obviar otra de las rutas moteras españolas por excelencia. Aquella que recorre la zona de los Picos de Europa en plena Cordillera Cantábrica. Una vuelta espectacular donde poder ver Parques Naturales y naturaleza en estado puro. Una ruta de Cantabria y Asturias muy recomendable, aunque caben destacar las numerosas curvas que vas a poder sentir.

La mejor ruta en moto en Andalucía

En el caso de la región andaluza, vamos a destacar la ruta de Málaga y Cádiz. Un recorrido que puede catalogarse como uno de los más completos del sur de España. Para poder disfrutar y tomárselo con tranquilidad. Posibilidad de poder recopilar experiencias tanto en ambientes naturales, como conocer numerosos pueblos. Te recomendamos empezar desde Cádiz, pero el caso es que son apenas unos 200 km donde poder observar típicas estructuras y casas andaluces, los colores de la costa y todo su encanto. En Andalucía también destacan otras rutas como las que unen Almería y Granada.

Rutas por el norte de España

Si antes hablamos de la ruta en moto por los Picos de Europa, hay otros rincones y carreteras del norte del país que también merecen una mención especial. Tanto las rutas y carreteras del País Vasco, como las sendas que transcurren por Asturias y Galicia (Rias Baixas) son realmente especiales y muy llamativas para hacer en moto en épocas de verano.