La moto es uno de los vehículos más empleados tanto en ciudad como en carretera. Como cualquier medio de transporte, requiere un mantenimiento constante, siendo lo ideal contar con la ayuda de un profesional para cualquier revisión periódica. Pero si tienes una avería durante un viaje y no hay un mecánico cerca, seguramente te toque arreglarlo a ti y, por lo tanto, necesites contar con un kit de herramientas para motos.

En este post, te contamos cuáles son las principales herramientas que debes llevar en tu kit, cuando viajes en moto, y que te ayudarán a estar preparado ante cualquier situación.

Por qué debes llevar un kit de herramientas cuando viajes con moto

Tener una avería durante un viaje es mucho más frecuente de lo que se podría pensar en un primer momento. En el caso de la moto, al tener algunos componentes más expuestos al exterior que el coche, es incluso más común. Algunas de estas averías las puedes solucionar tú mismo y, de esta forma, continuar tu viaje con total normalidad.

Principales herramientas que debes llevar en tu moto

Algunos modelos de motos incluyen un kit de herramientas de serie. Si este no es tu caso, no tienes que preocuparte, puesto que a continuación te explicamos cuáles son las herramientas que debes incluir en un tu kit cuando viajes con moto.

Maletín de herramientas

Cuando hay que hacer alguna reparación, la organización resulta indispensable. Tener un maletín con tus herramientas totalmente ordenadas, te ayudará a encontrarlas con mucha facilidad y trabajar de una forma más rápida.

Llave inglesa

Es uno de los componentes más importantes de un kit de herramientas para motos. Se emplean principalmente para aflojar y apretar las tuercas. Muchas de ellas tienen una mandíbula adaptable, por lo que no es necesario que tengas varios modelos de llaves inglesas.

Llave Allen

Las llaves de Allen se utilizan únicamente para trabajar en tornillería Allen. Las motos tienen muchos de sus componentes montados con este tipo de tornillos. Por lo que, no debes olvidar incluir este tipo de llaves en tu kit de herramientas para moto. Así mismo, asegúrate de que estas sean de gran calidad para evitar que se puedan romper al aplicar fuerza.

Llave mixta

Se utilizan principalmente para cambiar la rueda. Cuando vayas comprar un modelo de llave mixta, asegúrate de que se ajusta al tamaño del eje de tu rueda.

Llave para bujías

Es el elemento por excelencia del kit de herramientas de cualquier moto. Su función es la de extraer o ajustar las piezas del motor, por lo tanto debes cerciorarte de que encajan a la perfección con el modelo de tu motocicleta.

Juegos de destornilladores

En una moto también es muy frecuente encontrarse con tornillos de cabezal, por lo que no olvides incluir un juego de destornilladores en tu kit de herramientas para moto. Como mínimo debes tener uno de cruz nº2 y otro plano de 5mm.

Alicates

Las pinzas de presión se utilizan para unir dos piezas entre ellas, puesto que permiten hacer mucha más fuerza que si emplearas únicamente las manos. Además, se pueden emplear también para apretar o aflojar algunos tornillos.

Kit de reparación de pinchazos

Como una moto no suele llevar una rueda de repuesto, es importante contar con un kit de reparación de pinchazos dentro de tus herramientas para que puedas continuar tu camino hasta el taller más cercano.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para confeccionar tu kit de herramientas para motos y estés preparado ante cualquier problema que pueda surgir en tu viaje.