En Littleway Team trabajamos para acercarte los modelos mejor capacitados para el cuidado, mantenimiento y transporte de tu moto. Nuestra fabricación se basa en el uso de los materiales más resistentes para el diseño de piezas útiles, fáciles de usar y con grandes ventajas para la manipulación y cuidado de tu moto. En este sentido, uno de los mecanismos con más garantía y mejores resultados son los sistemas de bloqueo, o tope de rueda.

Un sistema anticaída de moto muy versátil, y cuyo diseño te permite poder utilizarlo en diferentes situaciones, entornos, superficies y circunstancias para asegurar siempre la verticalidad y el equilibrio de la moto, sin independencia del peso.

Qué es un sistema de bloqueo de moto

Hay que distinguir este los sistemas de bloqueo de seguridad para evitar robos y los sistemas, o soportes de rueda para mantener siempre la estabilidad de tu moto. El mecanismo, de manera sencilla, lo que permite es fijar la rueda delantera de una moto, a modo de cepo, para impedir que se ladee y termine cayendo al suelo.

En el caso de los modelos de remolques que también fabricamos, estos ya disponen de un soporte para fijar la rueda delantera durante el trayecto. No obstante, puedes adquirir únicamente el tope anticaída de motos para aprovecharlos en otras ocasiones.

Características de estos sistemas

Es una solución de seguridad para la protección de la moto en cualquier circunstancia. Estos topes automáticos para ruedas es el accesorio perfecto, tanto para los momentos en que se requiera transportar una moto, así cuando se necesite estabilizarla sin necesidad de moverla.

En definitiva, se tratan de sistemas de estabilización y de bloqueo para la rueda delantera de moto, funcionales, resistentes, de gran solidez y ligeros (están fabricados en acero galvanizado). Unos protectores que diseñamos y fabricamos con patentes propias y que ajustamos a todas tus necesidades.

Cabe destacar que para usar este tipo de soporte de seguridad es imprescindible que las ruedas de la moto encajen perfectamente en el mecanismo. Esto supone que las llantas deben ser de un tamaño comprendido entre los 90 y los 130mm. El sistema, en sí, dispone de un enganche que recubre la rueda y la fija, y dos sujeciones para el suelo.

Usos y ventajas de los topes de rueda

Pese a lo que pueda parecer, este tipo de sistemas de seguridad tienen muchas aplicaciones. No solo están pensados para un uso dedicado al transporte de vehículos, sino que es posible utilizar estos soportes en otro tipo de circunstancias. Al ser un accesorio tan versátil y eficaz, tanto los profesionales del sector, como utilitarios de motos y particulares pueden acceder a él.

Este estabilizador supone una ventaja para fijar la rueda y mantener la moto sujeta incluso en momentos donde es necesario mantener guardada la moto. También para tiendas, talleres o concesionarios supone una oportunidad para disponer de un catálogo siempre asegurado y provisto de medidas de protección.

Cabe destacar que este soporte se puede montar sobre cualquier tipo de superficie dura, evitando que resbale así. Puedes consultarnos para conocer más información acerca de nuestros modelos Littleway Team.