Existen algunos pasos para levantar la moto del suelo con seguridad. Pese a que sea un modelo ligero, su peso aún es considerable, algo que debes tener en cuenta. Si optas por la fuerza bruta, puede que te hagas daño y el vehículo vuelva al suelo. Así que, presta atención a estas indicaciones, te van a ayudar.

Los pasos para levantar la moto del suelo

Hay varias formas de levantar la moto cuando se ha caído, pero vas a descubrir la más segura. Es importante que evites los sobresfuerzos, ya que podrías dañar tu espalda o tus piernas. También podrías resbalar y caer al suelo con el vehículo encima. Para evitar problemas, estos pasos te resultarán de utilidad.

Antes de levantar la moto

La moto puede echar a rodar al apoyar las ruedas en el asfalto. Procura dejar una marcha metida para evitarlo. En caso de que esté caída a la derecha, despliega la pata de cabra. Así, el vehículo no se caerá hacia el otro lado. Otro factor al que prestar atención es el estado del firme. Limpia el suelo de suciedad y gravilla para no resbalar.

El levantamiento

Sitúate de espaldas a la moto por el lado en el que se ha caído. Colócate en cuclillas, apoyando el culo en el asiento. Luego pon una mano sujetando el manillar y otra sobre algún elemento fijo de la estructura, como un asidero. En esta posición, empuja hacia atrás solo con las piernas, nunca con la espalda. Poco a poco conseguirás que se levante.

Cuando alcances los 45º, posiciona los pies para seguir subiendo, pero sin aumentar la fuerza. En poco tiempo la colocarás en vertical. Si has colocado la pata de cabra, puedes dejarla caer hacia su lado. Se quedará fija en esa posición.

Consejos para levantar la moto del suelo

El primero de los consejos para levantar la moto del suelo es que no uses la espalda para hacer fuerza. Tienes que emplear las piernas para no sufrir lesiones. Si has hecho sentadillas, el proceso es similar. De esta forma, proteges una de las partes más importantes del cuerpo. Además, apóyate si puedes en el asiento. Su acolchado evitará que sientas dolor.

Junto con esto, apaga el motor y sitúa la moto en punto muerto. Esto evitará que, al levantarla, siga avanzado o que vibre. Asimismo, bloquea la rueda delantera, en especial si está girando. Al hacerlo de esta manera, facilitas todo el proceso, ya que las ruedas se mantendrán fijas.

El uso del remolque

Este es un elemento clave para cuidar tu vehículo. Pero tienes que sujetar la moto en el remolque con firmeza para evitar que se caiga. Procura comprar el más adecuado para sus dimensiones y peso. Así, la llevarás allí donde quieras sin que sufra daños.

En definitiva, ya conoces los pasos para levantar la moto del suelo. Procura no forzar la espalda y mantén el motor apagado. En caso de que la transportes en remolque, debes saber cómo trasladar una moto con seguridad. Evitarás que se caiga y sufra daños.