Conducir una moto implica ser muy responsable, independientemente del estado de la carretera. No obstante, esta conducción es más complicada cuando las condiciones meteorológicas no son tan favorables. Igualmente, es preciso tener el vehículo en buen estado, para lo cual serán útiles estos consejos para proteger la moto del frío y la lluvia.
Consejos para proteger la moto del frío y la lluvia
A diferencia de un coche, por ejemplo, una moto puede sufrir más los efectos del frío debido a sus condiciones y prestaciones. Por ello, debemos hacer lo posible por cuidarla e incluso saber cómo levantar la moto del suelo si se ha caído por el mal tiempo. Tanto si llevas poco tiempo montando en moto como si eres un experto, estas formas de proteger la moto del frío y la lluvia ayudarán:
- Comprobar el estado de los líquidos, sobre todo el anticongelante, así como usar un aceite óptimo para el motor.
- Lubricar aquellas zonas del vehículo que puedan verse comprometidas por el frío, como los frenos o el embrague. De este modo, podrán coger temperatura con mayor rapidez.
- En caso de frío extremo, es posible que la zona del contacto se haya congelado. En estos casos, lo aconsejable es no forzar y esperar o bien usar una fuente de calor como un secador de pelo.
- Cubrir los plásticos exteriores con un elemento idóneo que pueda hacer de protector frente a las temperaturas bajas.
- Asegurarte de que la batería tienen una carga alta cuando empieza la temporada de frío. Asimismo, es recomendable aplicar productos adecuados para su mantenimiento en los bornes.
- Desconectar los cables de la batería para que no se desgasten, especialmente cuando la moto esté parada.
- Cubrir la moto al completo, sobre todo si se deja en la calle. De esta manera, evitarás que entre en contacto con la nieve o la lluvia, además de protegerla de los agentes externos.
Te recomendamos que también sigas otros consejos para conducir una moto con mal tiempo. Todo suma para que la conducción sea más segura y para que lleguemos siempre al destino, donde nos esperan nuestros seres queridos.
Pasos para resguardar la moto del frío y la lluvia
Junto con estos consejos para proteger la moto del frío y la lluvia, dejamos estos pasos para resguardar la moto del frío y la lluvia. El primer paso sería, una vez que se acerque el frío, hacerle una revisión para determinar si el motor está en buen estado. Además, como hemos dicho, es aconsejable que la batería tenga un punto alto de carga para que aguante durante todo el invierno.
Lo segundo es determinar si la moto duerme en la calle o en un aparcamiento bajo techo. No obstante, en ambos casos puedes colocar un plástico sobre la moto. Finalmente, recomendamos poner protectores especiales en zonas como el tapón del depósito o el manillar.
En resumen, si sigues estos consejos para proteger la moto del frío y la lluvia, podrás tener tranquilidad para conducir este vehículo durante el invierno. Y, reiteramos, conduce responsablemente para no tener disgustos.