Realizar viajes largos en moto es uno de los grandes placeres para cualquier motorista, pero el principal problema reside en la cantidad de accesorios que se pueden llevar para ayudarte durante el trayecto.

Por eso, te proponemos una serie de accesorios para moto imprescindibles para resolver cualquier tipo de inconveniente que pueda aparecer durante tu viaje en moto.

Bolsa cargo

Este accesorio para moto es de gran utilidad para distribuir el equipaje de una forma más óptima, ya que se trata de unas bolsas muy espaciosas que permiten guardar una gran cantidad de objetos. Se pueden colocar en diferentes partes de la moto como en el sillín o en una parrilla portabultos. Además, se caracterizan por su gran resistencia y por ser impermeables, por lo que en caso de lluvia, tu equipaje no correrá ningún peligro.

Redes elásticas

Las redes elásticas se instalan dentro de los baúles para motos. Son un complemento de gran utilidad en la mayoría de los viajes, ya que permiten disponer de una zona extra en los baúles donde colocar los artículos más imprescindibles como la documentación o la cartera.

Chaleco refrigerador

El chaleco refrigerador es un accesorio para moto perfecto para los viajes en moto durante el verano. Su función principal es minimizar la sensación de calor, llegando a reducir la temperatura corporal en unos 15 grados. Además, es muy sencillo de usar, ya que solo es necesario rellenarlo de agua y repartirla de forma uniforme por su interior.

Kit antipinchazos

Nunca se sabe qué puede ocurrir en la carretera, por eso es importante estar preparado ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Los kits de pinchazos son de gran ayuda para subsanar pequeños pinchazos en las ruedas y evitar tener que esperar a la grúa en mitad de la carretera o de la autopista.

Hay que tener en cuenta que este accesorio sirve para resolver pequeñas averías. En caso de problemas más graves en las ruedas, es mejor esperar a un profesional.

Intercomunicadores para motos

Si sueles viajar con tu moto en grupo de forma habitual, los intercomunicadores deben ser un complemento indispensable en todas tus escapadas. Son una herramienta perfecta para garantizar una correcta comunicación entre todos los miembros del grupo, algo esencial para poder conducir y realizar las maniobras con total seguridad.

Chaleco reflectante

Aunque el chaleco y los triángulos no son un accesorio obligatorio para las motos, son un elemento que siempre es conveniente llevar cuando se realiza cualquier tipo de viaje, más aún si se trata de un trayecto largo. Dentro de la gran variedad de modelos que existen, se puede encontrar algunos realmente compactos que apenas ocupan espacio en la moto.

Candados antirrobo

La seguridad de la moto es otro aspecto que se debe tener en consideración cuando se realiza un viaje, ya que en ocasiones se suele aparcar en zonas alejadas o desprotegidas. En estos casos los candados antirrobo son un accesorio idóneo, además, muchos incorporan alarma, por lo que en caso de que alguien lo manipule te avisarán.

Remolques para motos

Si vas a ir acompañado en los viajes, los remolques para motos son un accesorio perfecto, ya que permiten viajar con moto y coche al mismo tiempo, ayudando a reducir los problemas de equipaje. Además, si las condiciones climatológicas son muy adversas para conducir con moto no será necesario que pares, pudiendo continuar el viaje en coche.