El remolque para motos se ha convertido en un elemento imprescindible para todo aquel que le gusta viajar tanto en moto como en coche. Pero a veces elegir el modelo correcto puede ser algo complicado. Por eso, a continuación, os daremos una serie de consejos para que puedas elegir tu remolque para moto sin problema.

Estudiar qué remolque para moto necesitas

El remolque tiene que adaptarse a las características de tu moto. Los primeros aspectos en los que te debes fijar son en el peso de la moto y la capacidad máxima del remolque, ya que en caso de que el remolque no esté preparado para el peso de la moto no podrás transportarla con total seguridad. Así mismo, el remolque tiene que ser apto para el coche utilizado, ya que no todos los modelos de coches pueden llevar equipado un remolque.

Número de motos a transportar

A la hora de elegir un remolque para moto es importante tener en cuenta el número de motos que se van a transportar. En caso de que normalmente viajes solo, lo recomendable es que elijas un remolque para una moto. Este tipo de remolques suelen ser más pequeños y es más fácil conducir con ellos. Además, al tratarse de remolques pequeños no es necesario asegurarlos. Si por el contrario sueles viajar en pareja o en grupo, los remolques para dos motos son una opción perfecta.

Características del remolque

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de remolques para motos, la elección de un modelo u otro dependerá de las necesidades que se quieran cubrir. Si tienes poco espacio para guardar el remolque la mejor opción son los remolques para moto plegables, ya que ocupan muy poco espacio y son muy manejables.

Por otro lado, si vas a viajar por zonas con condiciones climatológicas muy adversas, los remolques cerrados pueden ofrecer una protección extra a tu moto.

Si vas a utilizarlo con mucha frecuencia es importante que el remolque sea de doble eje, ya que le dará una mayor estabilidad al coche y la conducción será mucho más cómoda.

Facilidad de carga de la moto

Cargar la moto en el remolque puede ser una tarea complicada y tediosa según el remolque elegido, existiendo el riesgo de que se deje de usar para evitar tener que cargar la moto. En estos casos la mejor opción es optar por un remolque para moto autocargable, que permita subir la moto de una forma fácil y sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Papeleo a realizar

La instalación de un remoque siempre va a ir acompañada de la realización de papeleo, aunque según el tipo de remolque los permisos necesarios variarán. Para los remolques ligeros el papeleo a realizar será mucho menor, ya que únicamente es necesario presentar la ficha técnica y el permiso de circulación. Por el contrario, si el remolque es de más de 750Kg es necesario tener un permiso de conducción especial y, además, el remolque tiene que tener su propio seguro.