El remolque es una de las opciones más prácticas cuando se quiere viajar con la moto, ya que permite hacerlo de una forma mucho más sencilla. Pudiendo transportar cualquier tipo de moto, siempre que se haya elegido un modelo acorde al tipo y peso de la moto.
Antes de utilizar un remolque hay que asegurarse de que el coche tiene una bola de enganche y que se encuentra en unas condiciones óptimas para poder transportar la moto con total seguridad.
Algunos consejos previos antes de subir la moto al remolque
Antes de explicar cómo subir la moto a un remolque te queremos dar una serie de consejos que deberás tener en cuenta cuando vayas a subir la moto al remolque.
- La carga de la moto en la mayoría de las ocasiones se tiene que hacer con el motor apagado, aunque a veces depende del tipo de modelo utilizado.
- Si solo se va a transportar una moto se deberá colocar la moto en el medio, ya que así se reparte mejor el peso.
- Nunca se deberá transportarla apoyada en la pata de cabra o en un caballete.
Cargar la moto en un remolque Littleway
Cargar la moto en uno de nuestros remolques Littleway es mucho más sencillo que en el resto de modelos que existen en el mercado. Según el remolque elegido el proceso puede variar un poco, por lo que os comentamos los principales aspectos para cada uno.
Enganchar la moto al tope de rueda en Littleway Arrow
Lo primero que se debe hacer es preparar la rampa para poder subir la moto al remolque. La rampa cuenta con un tope de rueda que es donde irá la rueda, es importante que te asegures de que se encuentra bien enganchada para evitar que surja cualquier tipo de percance durante la carga de la moto. Al ser basculante se debe inclinar la parte delantera para que la rampa se pueda extender completamente.
Una vez extendida la rampa, hay que bajar el tope de la rueda mediante un cabrestante manual hasta el final de la misma y colocar unos pasadores de seguridad para que el tope se mantenga fijo. Cuando se encuentre abajo se debe acoplar la rueda al enganche y asegúrala mediante unos agarres de seguridad. Después de comprobar que se encuentra bien amarrada, se podrán retirar los pasadores de seguridad y proceder a subir la rueda mediante el cabrestante manual, pudiéndolo hacer con una sola mano.
Enganchar la moto al tope de rueda en Littleway Plus
El remolque Littleway Plus, a diferencia del modelo anterior, no existe el cabrestante manual para subir la moto, por lo que la carga será un poco diferente. Lo primero que se debe hacer es instalar el cilindro amortiguador en la parte inferior, así el remolque aguantará mejor el peso de la moto al cargarla. Después, hay que quitar los topes de seguridad e inclinar el remolque para poder extender la rampa. Una vez hecho esto se procederá a cargar la moto, hasta que haga contacto con el enganche de la rueda.
Asegurar la moto al remolque
Una vez que la moto se encuentra en el remolque, se deben colocar los agarres de seguridad para unir la moto con el remolque. Los amarres se suelen colocar en diferentes puntos de la moto como son la rueda delantera y trasera, en ambos lados, y en la parte media de la moto. De esta forma se garantiza que la moto va a ir de la forma más estable posible.