Las bicicletas son un medio muy recomendado para llevarlos en el coche al realizar una escapada y, como en el caso de las motos, se suelen emplear remolques para transportarlas. Crece la moda y tendencia de las personas que deciden aprovechar las ventajas de una bicicleta, sobre todo para hacer rutas.
Para evitar problemas mientras se conduce, es importante saber cómo colocar la bicicleta en el remolque para transportarla de forma segura. Ya que es obligatorio el uso de estos sistemas, a elección entre diferentes diseños, para poder desplazarse largos trayectos en carretera.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para colocar una bicicleta con facilidad en un remolque.
Colocar una bicicleta en un remolque
A diferencia de una moto, colocar una bicicleta en un remolque es mucho más sencillo, puesto que es mucho más ligera y, por lo tanto, más manejable, permitiendo poder subirla y bajarla del remolque con relativa facilidad. Pero por el contrario, al ser menos pesada se ve más afectada por el viento y es necesario que su sujeción sea mayor para reducir la posibilidades de que pueda caerse.
El proceso de fijar una bicicleta al remolque es muy parecido al que se sigue con la moto al remolque. Una vez subida, lo primero que debes hacer es utilizar los enganches laterales para fijar las ruedas. Además, en el caso de las bicicletas, se suelen utilizar también fijación en los manillares para aportar una mayor estabilidad.
Otras opciones para llevar una bicicleta en un coche
Es importante señalar que, al contrario de lo que ocurre con las motos, la bicicleta se puede transportar de otras formas y no únicamente mediante un remolque. Las principales opciones para llevar una bicicleta en un coche son:
Dentro del coche
La opción más sencilla y económica es transportarla en el maletero del coche, pero dependiendo del tamaño del coche esto puede ser complicado, ya que no podrás llevar muchas bicicletas e incluso tendrás que desmontarlas. A esto hay que sumarle que también te limitará el equipaje.
Bicicletas en el techo
Otra de las opciones más empleadas para llevar bicicletas es encima del coche. Aunque es un sistema que resulta sencillo, es necesario instalar una baca. A esto hay que sumarle que son muy incomodas de utilizar, ya que es necesario subir la bicicleta a pulso, lo que puede resultar complicado. En el momento de descarga de la bicicleta también hay que tener cuidado para evitar que se caiga y sufra daños
Portabicicletas en la parte posterior
Una de las opciones más empleadas para transportar bicicletas actualmente son los portabicicletas que se instalan en la parte posterior. Esto se debe que son muy fáciles de montar y desmontar y, además, la bicicleta se puede cargar y descargar rápidamente. Dentro de estos encontramos dos opciones:
- Portabicicletas para el maletero: Se están convirtiendo en la opción más empleada, debido a su facilidad de instalación y uso. Dependiendo del modelo se pueden cargar hasta 4 bicicletas, sin que sea necesario desmontarlas.
- Portabicicletas para la bola del remolque: Su mayor inconveniente es que es necesario contar con un bola de remolque en el vehículo. Pero como en el caso del modelo anterior, es muy sencillo de instalar y se puede desmontar cuando no se esté empleando.
Esperamos que esta pequeña guía te haya resultado de utilidad y puedas colocar la bicicleta en tu remolque con mayor facilidad.