Los remolques de moto pueden ser muy complicados de transportar cuando no se están empleando. Esto se debe a que son muy pesados y algunos movimientos como los giros pueden resultar algo tediosos. Para evitar que esto ocurra, algunos modelos de remolques para motos incluyen ruedas trolley, las cuales facilitan mucho la tarea de transporte cuando no lo estés empleando.

¿Qué son las ruedas trolley? ¿Para qué se usan? Profundizamos en las ventajas de estos accesorios. Analizamos todo lo que necesitas saber sobre las ruedas trolley en remolques de moto para que no tengas ningún problema a la hora de utilizarlas.

Qué son las ruedas trolley

Las ruedas trolley son mucho más comunes de lo que puedas pensar en un primer momento. Se utilizan en multitud de elementos como carritos de la compra, maletas o incluso carretillas. Esto se debe a que se trata de uno de los mejores sistemas para transportar elementos pesados con facilidad. Suponen un punto de apoyo extra para mejorar la maniobrabilidad y la seguridad en cualquier transporte.

Existen muchos tipos de ruedas trolley, estando cada una de ellas adaptadas a las necesidades concretas del elemento donde se van emplear. En el caso de los remolques, las ruedas trolley que se suelen utilizar están diseñadas para facilitar los giros y que apenas tengas que realizar esfuerzos para moverlo.

Cómo se instalan las ruedas trolley

Instalar esta tipología de ruedas extra en un remolque es mucho más sencillo de lo que puedes pensar en un primer momento, necesitando únicamente tornillos y un destornillador. Las ruedas trolley se instalan en la parte posterior del remolque para facilitar su transporte, una vez el remolque se pliega.

Antes de instalar las nuevas ruedas trolley en tu remolque debes comprobar que el remolque se encuentra completamente fijado, puesto que de esta forma evitarás que puedas tener cualquier accidente. Una vez hecho esto, tendrás que atornillar la rueda trolley al remolque por los diferentes orificios diseñado para eso. Por último, asegúrate de que las ruedas trolley se encuentran completamente fijadas, ya que de esta forma reducirás la probabilidad de tener cualquier accidente mientras mueves el remolque.

Cómo usar las ruedas trolley en tu remolque

Las ruedas trolley de un remolque solo se emplean cuando este se encuentra totalmente plegado. De esta forma, se consigue que las ruedas nunca entren en contacto con el suelo mientras estás conduciendo, puesto que no están diseñadas para utilizarse a velocidades demasiado elevadas y acabarían rompiéndose.

Una vez que el remolque esté plegado, no es necesario hacer nada más. Las ruedas están diseñadas para responder de forma automática ante cualquier movimiento, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Mantenimiento de las ruedas accesorias

El mayor inconveniente de las ruedas trolley es que los elementos que facilitan los giros suelen desgastarse con el uso y el tiempo. Por lo que tendrás que comprobarlos periódicamente y cambiarlos si es necesario. Otra opción es añadirles algún lubricante como el aceite que permita el movimiento de la rueda.

Esperemos que esta información te sea de utilidad cuando tengas que instalar y utilizar las ruedas trolley en tu remolque.