¿Sabes cómo subir la moto y colocar la carga? ¿Y cómo atarlo todo de forma correcta? Sigue estos consejos y viaja sobre seguro. En el artículo explicaremos diferentes formas de sujetar una moto en un remolque a la hora de transportarla. ¡Lee atentamente y toma nota para conocer más sobre el remolque para el transporte de motos!

Pasos a tener en cuenta y formas de sujetar una moto en un remolque

Te contamos los pasos para sujetar la moto en el remolque para que puedas hacerlo de forma fácil. Sabemos que muchas veces es complicado desplazarte con tu moto en marcha, por lo que el remolque es la alternativa más económica para transportarla de un sitio a otro.

Como expertos, te proporcionamos una serie de consejos para asegurar una moto en un remolque con la máxima seguridad y garantías. Hacerlo solo es complejo, así que recomendamos que busques a un externo para que te eche una mano. Estas son las formas de sujetar una moto en un remolque:

  • Lo ideal es hacerlo con el motor apagado y empujando por la rampa. Así, será más fácil inmovilizar la moto en el remolque.
  • Si vas a llevar una sola moto, ponla en el centro para equilibrar el peso. Si son dos, una en cada extremo.
  • Quita la llave de contacto de la moto o sujétala con una brida al manillar o la tija.
  • Pliega los retrovisores para que no rocen con el guardabarros del remolque.
  • Apoya la rueda delantera en el tope delantero del carril del remolque.
  • Bloquea la maneta de freno a modo de “freno de estacionamiento”.
  • Nunca la transportes apoyada en la pata de cabra o sobre un caballete de carreras.
  • Emplea cinchas o correas de calidad, a ser posible con tensor de carraca, cuatro por moto (2 para la parte delantera y 2 para la trasera). Cuidado con el carenado al tensar, lo ideal es atar el extremo de la cincha a una pieza estructural de la moto estable.

Otros aspectos clave para asegurar una moto en un remolque

Ten en cuenta también:

  • La moto siempre debe estar en posición vertical, con la horquilla comprimida y con la misma tensión en las diferentes correas (delanteras por un lado y traseras por el otro). Cuanto mayor sea el ángulo de apertura entre cada una de las parejas de correas laterales, mejor.
  • El remolque debe estar asegurado y, en la mayoría de casos, tienes que llevar contigo la documentación.
  • Si llueve, máximo cuidado. Tómate tu tiempo para realizar todo el proceso de forma correcta. El acero galvanizado que se usa para fabricar los remolques suele resbalar mucho.
  • Si llevas carga menor en el remolque, ubícala siempre cerca de la lanza del remolque, en la parte delantera del mismo. Si no lo haces, podrías llegar a perder el control y provocar un efecto péndulo al cambiar de carril o en alguna maniobra brusca.

Debes seguir los consejos dados y hacer cada paso con cautela. Es muy importante que extremes el cuidado para evitar posibles accidentes. Es el momento de poner en práctica lo aprendido y triunfar con las formas de sujetar una moto en un remolque.