Transportar una moto en un remolque es algo sencillo, siempre y cuando consideres algunos aspectos para que el trayecto sea seguro en general. Debemos considerar el tipo de plataforma o la velocidad durante el viaje, junto con las correas de sujeción o la capacidad del remolque. Te mostraremos cómo hay que transportar una moto de forma segura.

Razones para transportar una moto en un remolque

Hay destacar que el remolque para llevar la moto es esencial para aportar seguridad durante el viaje. Asimismo, resaltamos los remolques plegables como alternativas ideales para llevar las motos hasta destinos más o menos lejanos con todas las garantías. De hecho, cada vez más personas usan estos sistemas para llevar sus motos.

Plataformas plegables para transportar una moto

Estas plataformas van enganchadas en la parte trasera de los vehículos. Puedes alquilarlas para efectuar el transporte y después devolverlas. La principal ventaja de esta opción es que el transporte será muy cómodo, ya que puedes circular con un coche convencional (por ejemplo, el tuyo).

Normativas de los remolques

Debes cumplir algunas leyes: poseer el carnet B o no circular con un transporte superior a los 3500 kilogramos. Si esto ocurre, el remolque usado puede ser de 750 kilogramos. Asimismo, para las plataformas no superiores a 750 kilogramos, bastará con llevar el mismo código de matriculación del coche que arrastra la carga. Incluso, el seguro del coche se hace cargo de los posibles daños ocasionados por el remolque.

En caso de que el remolque sea superior a 750 kilogramos, sí deberá llevar su propia matricula y haber pasado la pertinente ITV. Otro aspecto a destacar es la masa máxima remolcable, que hace referencia a la capacidad de arrastre del automóvil usado.

Cómo transportar una moto en un remolque

Aquí te explicaremos qué debes tener en cuenta para llevar una moto de forma segura. Lo primero es tener claras las dimensiones tanto de la moto como del remolque. Así podrás elegir justo el remolque que necesitas para que la sujeción sea más firme. De la misma manera, tendrás que optar por un tipo de plataforma u otro en función del peso de la moto. También tendrás que valorar el peso total para escoger el remolque que más te convenga.

Después, solo tienes que subir la moto a la plataforma como tal y comprobar que la sujeción es correcta. Para ello, solo tienes que colocar las correas según los puntos indicados del remolque y de la moto. Normalmente, estos sistemas de transporte tienen unos topes para asegurar la carga (en este caso, las motocicletas).

Respecto a la conducción, deberás tener en cuenta que llevas una plataforma tras tu coche, por lo que la visión de los espejos será distinta. Tendrás que colocar unos espejos extra que te vayan indicando que la carga está siendo llevada sin ningún problema. Además, recomendamos conducir con tranquilidad y sin hacer giros bruscos.

Con todo, para transportar una moto en un remolque, debes tener en cuenta estos aspectos. Si lo haces, podrás llevar tu moto con la plataforma que necesites. Destacamos de nuevo los remolques de tipo plegable.