¿Cómo guardo mi remolque? ¿Dónde lo puede meter? ¿Dónde hay espacio para colocarlo? Es habitual que surjan estas preguntas antes de comprar un remolque. Pese a tratarse de un modelo considerado ‘ligero’ suelen ocupar un espacio que hay que calcular. Sobre todo para sistemas preparados para incluso poder transportar varias motos el mismo remolque. En estas situaciones aparecen dudas y cuestiones acerca del espacio que necesita un remolque para poderlo guardar evitando cualquier tipo de percance.

La mejor manera de guardar tu remolque

Un remolque de motos puede llegar a medir varios metros, y esto es un inconveniente ya que no siempre se disponen de estas medidas para poder tenerlo perfectamente guardado el tiempo que no se encuentra en circulación. Dependiendo de las características y los consejos del fabricante, este te recomendará la mejor forma para poder guardarlo. Lo normal es dejarlo en la posición horizontal, con todo el espacio que eso requiere. Ya que si decides optar por colocarlo verticalmente corres el riesgo de que pueda caerse, impactar con otros objetos, o incluso deteriorar la chapa o estropear algún enganche.

Por lo que la forma que se considera más habitual en estos casos es horizontal, sobre el eje de las ruedas que dispone para aguantar el peso total del remolque. Ya que pese a que estamos centrándonos en la tipología de remolques ligeros de motos, estos pueden llegar a pesar hasta un máximo de 750 kg de masa. Su diseño, basado en la robustez y ligereza, está capacitado para transportar de forma segura modelos de motos de más de 300 o 400 kg.

La forma definitiva para guardar tu remolque Littleway

En Littleway conocemos y estamos al tanto de la problemática surgida con los remolques y sus diseños. Y por eso, una de las características que más te facilitarán la vida, sobre todo en los momentos en los que no tengas que usar el remolque es nuestro sistema trolley y plegado. El diseño que hemos patentado permite poder guardar cómodamente el remolque en un trastero y garaje ya que, una vez no esté en uso, se puede plegar con facilidad reducir así el espacio que ocupa, además de mantener el mecanismo en perfectas condiciones. Dispone de unas ruedas incorporadas para guardarlo y desplazarlo hasta el lugar indicado.