El remolque para motos se ha convertido en un elemento imprescindible para los motoristas que quieran hacer escapadas el fin de semana. El problema es que cargar y descargar la moto si no se tiene suficiente experiencia puede resultar una tarea tediosa y complicada. De ser así, esto puede provocar que el remolque puede desestabilizarse. Para evitar esto es recomendable emplear un estabilizador hidráulico incorporado al remolque.

Qué es un estabilizador hidráulico

El estabilizador hidráulico es un accesorio que está incluido en algunos remolques para motos para facilitar la carga y descarga. Este componente está fabricado en acero y tiene una alta resistencia, por lo que puede ser sometido a una gran fuerza sin que su estructura se vea comprometida.

Aunque en este post nos centraremos en los estabilizadores hidráulicos para remolques de moto, cabe señalar que también existen modelos para caravanas y otros remolques más pesados. En este caso no solo se emplean para facilitar la carga y descarga de los mismos, sino que también se utilizan para estabilizarlos cuando están estacionados. Los estabilizadores hidráulicos utilizados para estos elementos tienen unas dimensiones mayores, ya que el peso que deben soportar es mucho mayor.

Dónde instalar el estabilizador hidráulico

La función del estabilizador es conseguir que el remolque se mantenga en una posición estable para evitar cualquier tipo de movimiento brusco mientras se está cargando y descargando. Por eso, es muy importante elegir el punto correcto donde se va a llevar a cabo la instalación del mismo.

En los remolques para motos, el estabilizador hidráulico se instala debajo del tope de las ruedas, ya que esta es la parte que más sufre durante la carga y descarga. Su instalación en los remolques plegables Littleway es muy sencilla, puesto que están diseñados para acoplar este componente de forma rápida, sin tener que realizar ninguna alteración en el remolque.

La instalación en caravanas también puede realizarse de forma sencilla. Es el propio fabricante el que establece los puntos de instalación, según el modelo de caravana. Además, la mayoría de caravanas tienen una preinstalación, por lo que solo hay que unir el estabilizador a la propia caravana.

Por qué utilizar un estabilizador hidráulico

El estabilizador hidráulico se ha convertido en un elemento indispensable para garantizar la comodidad en la carga y descarga de la moto. Así mismo, ofrece una mayor seguridad durante el proceso. Se evita así que el remolque se pueda desestabilizar o que la moto se pueda caer debido a un movimiento brusco del propio remolque.

La mayoría de remolques actuales ya cuentan con este componente preinstalado para facilitar el trabajo a las personas que emplean un remolque por primera vez. Con el uso de un estabilizador en el remolque se alcanza la garantía suficiente para un control completo en la conducción de vehículos con remolques.