Conforme se consiguen avances y eficiencia en los modelos y sistemas de fabricación, tecnología y montaje, se consiguen grandes mejoras en equipos industriales, o como en este caso, en equipos de remolques de vehículos. Es por ello que, muchas veces es mejor elegir sistemas específicos para cada tipo de vehículo para garantizar la máxima seguridad. Es ahí donde aparece el listado de los diferentes tipos de remolques que actualmente es posible adquirir en el mercado general.

El sector automovilístico cambia, y también lo hacen consigo todo lo que lo envuelve y permite su uso y su seguridad en carretera. Entre ellos, los remolques son unos sistemas realmente útiles y necesarios para dispares sectores relacionados con el automovilismo.

Desde empresas de automoción, grúas, particulares, empresas de distribución y logística… son muchos los gremios que utilizan estas herramientas que permiten poder transportar con una mayor eficacia y seguridad diversas cargas, sean vehículos o no.

Tipos de remolques

En este caso, entre toda la gran variedad de remolques de vehículos, y sus respectivos modelos y diseños variables dependiendo de cada marca, recopilamos un catálogo de los principales tipos de remolques más importantes. Un listado diferencial con los más relevantes remolques según su funcionalidad y uso actual, y sus principales diferencias con los remolques de moto.

Remolques para bicis

Uno de los tipos de remolques más utilizados por particulares son los remolques para bicis. Principalmente por los modelos que se incorporan como ganchos añadidos a la parte trasera, o la zona superior del automóvil para poder colocar una o varias bicicletas en transportes por carretera, autovía o autopistas.

Aunque también hay modelos para incorporar con un remolque independiente, lo común en estos casos son las sujeciones extras sin necesidad de incorporar un remolque con ruedas.

Remolques para cargas

Este tipo de remolque también es otro de los más interesantes y recomendados. Sobre todo, para viajes largos, de camping, o mudanzas. Un remolque que suele ser cerrado, también los hay abiertos, y en el que poder transportar de la forma más segura una serie de enseres y cargamento.

Remolques para coches

Este tipo de remolques ya poseen un tamaño más grande para adoptar las dimensiones de un vehículo normal. Se tratan de remolques pesados cuyos ejes se ajustan a los anclajes que envuelven las ruedas. Normalmente son abiertos. Son más habituales para el transporte de vehículos como quads.

Remolques para animales

En este caso se habla ya de remolques especiales ya que deben estar sujetos a una serie de medidas y garantías en función de la especie animal que vaya a ser transportada en el vehículo.

Remolques para moto

Por último, entre otro de los tipos de remolques más usados actualmente se encuentra todo el sector de los remolques de moto. Tanto para empresas, concesionarios, o particulares, los remolques de moto poseen la garantía para su transporte, ya que desde su fabricación a diseño está orientada a la máxima seguridad de la moto y de la conducción del conjunto de vehículos con remolques de moto. Todo ello por los numerosos anclajes y la manera en la que se asegura y mantiene firme durante todo el trayecto.